Jump to content

A ver como nos sale el Nene


NAVALVA

Publicaciones recomendadas

Jesus, que destrozo.

Alguien ha visto una estampida como esta?

Buenos días. A los unos y a los otros. 

A los que ya estáis aquí y a los que faltan.

Saludos Tiperos y triperos del pincho y vermut a esta hora.

El tio Miguel de navalva 

Limpiando camas (de las de estiércol, claro)

Enlace al mensaje
  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

NAVALVA Me acabo de dar una vuelta por la otra plaza.  Esta el horno caliente. Yo como soy de paz , ni entro ni salgo. Voy a donde esta mi peña, los de siempre,  que carajo pinto yo allí med

NAVALVA 

Ayer pensaba que por momentos veia la 2, en el documental ese que los Luz cruzan el río con las mulas en pijama y los cocodrilos se lis zampaban.  Que polvareda madre.

Bueno, lo principal es que andamos ya muchos por aquí y aquí seguimos con el buen rollo y luciendo nuestros Tipos de gimnasio.

Las puertas están abiertas y eso que hay aire del Moncayo .

Bienvenidos todos los que vais llegando . Yo esta mañana a ratos me dedicare a los experimentos de un foro al otro. He dejado allí muchas cosas que tengo que traerme a este. Veré como lo hago, aunque tenga que hacer 700 y pico corta y pega de uno en uno.

Saludos Tiperos y todos juntos y apretados 

 

El tio Miguel de navalva 

Enlace al mensaje

NAVALVA

Me acabo de dar una vuelta por la otra plaza.  Esta el horno caliente.

Yo como soy de paz , ni entro ni salgo. Voy a donde esta mi peña, los de siempre,  que carajo pinto yo allí medio solo como un ermitaño.

Aquí por lo menos sigo dándole con muy mala leche y premeditación a Pakorro, admirando la rapidez del "referencias" de Onguhe, a uNKoll haciendo el pino, a Mariano , a Antonio, a KRML a deKrion y a  todos esos que no es que os olvide, pero la lista seria muy larga y que yo se que estáis ahí y por supuesto al topo de la Ciat que también se habrá registrado por aqui, pero con otro nombre.

De cualquier forma, creo que uNKoll debe de ponernos una maquina de vending, expendedora virtual de café , tabaco y otras zarandajas en una esquina.  Anoche nos dieron las tantas y las tontas y tuve que ir al microondas un par de veces y a la guantera del coche a por tabaco y no estaba la noche para eso.  La verdad es que se animo durante bastante tiempo el chat, estuvo muy bien y ameno, pero repito, que el Nobel y el café no estaban precisamente a mano.

Pues eso, que vamos a seguir currando, que hoy es domingo para algunos.

Aquí estoy.

Saludos Tiperos

El tio Miguel de navalva

 

  • Haha 1
Enlace al mensaje

NAVALVA

Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

www.navalva.es

Enlace al mensaje

por krlmj » 02 Jun 2017, 16:31

He leído con mucho interés tus mensajes anteriores, muy válidos por toda tu experiencia de conducción como profesional.

Yo acabo de recoger, hace una semana, el mismo modelo de Tipo que el tuyo, sólo que HB (5 puertas), también de caja automática y de color gris (no soy del gremio).
Llevo poco más de 1.000 kms. (hago sobre 50.000/año), y, en esta semana, todo es positivo.
Vengo de Citroen C4, 1.6 HDi 115CV, con cambio manual pilotado (CMP), con el que estaba muy satisfecho y lo dejé en los casi 200.000 kms.
La diferencia en la caja es importante, a favor del Tipo, claro. Las transiciones apenas se advierten y se hacen con rapidez. Sí que, por ahora, el consumo es algo mayor en el Tipo, en torno a 6,2l/100, todo en carretera y autopista.
Equipado va full, excepto el cuero. Todo lo tenía conocido salvo el control de crucero adaptativo, que me está pareciendo un gran avance sobre el "normal". Lo utilizo de contínuo y, aunque cuesta un tanto adaptarse (por eso es adaptativo [icon_biggrin ) funciona de maravilla.

Es una garantía que un profesional del taxi como tú tenga tan claro decantarse por este vehículo. Nos deja a los aficionados mucho más tranquilos sobre la fiabilidad del Tipo.

¡Ah! y saludos a los foreros que me han hecho más entretenidos estos dos meses desde la compra a la entrega.
A
Enlace al mensaje
Buenas tardes a todos y también a KRLMJ
Pues da mucha alegría saber que ya somos dos con el "automático".
Mi primera experiencia en automático fue un Chryler 2.0 gasolina del año 77 , nada a lo de hoy y con solo 3 marchas y R.
Después fueron llegando los Solara Covadonga, el obús del Xantia Activa 16v para su época y el Passat TDI con Tiptronic al cual relevo el Prius.
El peor cambio automático precisamente el del Passat, a los 200/220 cascaba por perdida de presión en la caja de válvulas y la reparación 2400 euritos. lo reparé la primera vez, la segunda con 420mil km le di vidilla en el mismo concesionario y compre el Toyota. Añado que el coche estaba inmaculado en todos los aspectos y con casi seis años. Me lo tasaron un jueves en 4000 incluido el IVA y el sábado lo compraron unos rumanos en Tarancon por 11.000 con solo ???? 150.000 km y estado excepcional. El anuncio de venta apareció en milanuncios. Ver para creer. Y para que luego digan.... le pintaron las puertas de blanco y el techo de negro piano según se veía en las fotos y en solo un dia Toyota se gano 7000 euritos pasándoselo así por la mano tonta. Con eso te haces a la idea de su estado de conservación aunque fuera taxi. Ojo que ahora en Trafico ya no se pone en el permiso de circulación ni en la ficha técnica si el coche de ocasión al transferirse al nuevo propietario procede de Taxi, autoescuela, renting, alquiler o lo que sea. Lo transfieren y punto.
Me gustaría contrastar contigo tu opinión del cambio a medida que hagas mas kilómetros. Yo andaré por aquí reseñando hasta el mas mínimo ruidito venga de donde venga.
El consumo no me parece disparatado. El Passat se iba a casi los 10 por Madrid con el climatizador perpetuo desde el primer dia. Aquel motor me pareció digno de ponerle una placa. No dijo jamás ni pio, se fue sin consumir aceite con esos kilómetros y solo el radiador interior de la calefacción se agrieto porque es de plástico y tiro todo el anticongelante calentito dentro del coche.
Por cierto, el Passat lo estrene un viernes por la tarde en M. Conde de Aguacate y el lunes a primera hora ya estaba en el taller después de ir y volver a mi pueblo por los tirones del cambio y ruidos al reducir de marchas. La respuesta fue la que dan cuando se hacen perros.... ahora es que va duro y se ira suavizando. Reclame a Volkswagen Barcelona y me dieron largas, al taller acudía un dia si y otro también , pero no conseguí que me cambiaran la caja y eso que el numero de partes llenaba la carpeta de un fichero.
Me toco tanto las narices el que me tomaran por tonto que jure no volver a comprar ni un fusible en M. Conde y lo voy cumpliendo, es decir, no existe para mi ese concesionario. La marca tampoco. Incluso les lleve un informe de ZF de Coslada (fabricante de la caja de cambios) en el que detallaba paso a paso el problema de presiones que tenia.
¿Os imagináis un coche con cambio automático que al insertarle la D en terreno llano al ralentí se acercaba a los 40 km/hora? Pues imaginároslo en un atasco. A ver quien era el guapo que aflojaba el freno sin una cierta distancia con el coche de delante.... menuda tensión psíquica en lo que duro conmigo.
Volviendo al consumo... mi Prius anda desde hace varios días en 5.4. Un consumo realmente alto para el que no suele llegar a los 5.0, pero creo que es cuestión de calidad de la gasolina ya que he rellenado por madrugar mas en la BP y antes lo hacia en la Cepsa, pero cuando paso esta cerrada porque abren a las 6 am.
Ese consumo que tu dices esta muy dentro de los valores que yo espero, claro es, que a mi se me suben los caracoles por las ruedas, soy de piano , piano y a 90/100 por rutina. Todavía no se ha inventado un pitito en el coche que te diga... Navalva, agárrate los machos que a 50 metros te reviento una rueda y te voy a pillar mirando para Cuenca.
Mira que hago viajes los findes y en vacaciones... Mira que paso horas y horas metido en el trafico de Madrid...pues todavía no he superado el meneo por alcance trasero que nos dio una china a 83 km/h parados en un semáforo de Sinesio Delgado con Blanco Argibay. Su coche, un Ibiza que había estrenado de la Seta de Castellana hasta allí, quedo siniestro total. La bola de remolque y el subchasis del enganche del Passat se comieron el marrón y yo 187 días de baja y casi un año con síndrome postraumático muy grave. No quería coger el coche y aun hoy cuando oigo un frenazo se me encoge el alma y ya han pasado 11 años.
Bueno, que aquí hablamos del Fiat Tipo.
El mío ya habrás leído que llega la semana 27, pero lo matriculo el viernes 28 de julio o lunes 31, para llevármelo calentito a Mojacar el dia 3 de Agosto, a la vuelta le hago la ficha del rayo vallecano y el 16 de Agosto tiene que estar trabajando como un jabato.
He prometido hacerle y colgar fotos con algún que otro video desde su "nacimiento" por todos los lados, antes de fichar y después ya con el traje de camuflaje laboral.
Gracias por leerme.
espero que entre todos seamos capaces de dar ideas y trasmitir a Fiat nuestros pormenores con el Tipo, porque estoy seguro que alguien en la sombra nos lee y toma nota. Por tanto , sin piedad. Que detrás vienen mas y quieren soluciones.

Un saludote.

Navalva
[r.gif : :coffee:
 
Enlace al mensaje

a KRLMJ respuesta rápida
Olvide deciros con respecto a los consumos que mi Alfa Romeo 155 TDs, M----TG con 130 cv percherones de gasoil y motor marino de VM con 4 culatines no baja de los 7 a velocidades legales, pero es un tiro en adelantamientos, para el es todo llano en 5ª incluso Somosierra. En su dia y en las revistas del motor de entonces decían que solo el Volvo T5 le superaba en las recuperaciones. Ahora, eso si... ruidos los que quieras, se oye todo menos la radio, pero desde el primer dia. Con este coche se cumple la máxima de quien tiene un Alfa, tiene coche para toda la vida porque no hay quien te lo compre.
El Fiat Puntito... ese no sabe lo que es un 6.
Y el Línea , Jajaja, ese no sabe lo que es un 5. Ese tiene muchos de esos, pero esta mas en los 7 que en los 6.5 sin saber lo que son los 130 en toda su vida.

Por tanto el consumo del Tipo esta en lo que hoy es lo normal.
Mi Prius según Toyota debe de gastar 3.7, pero será cuando esta durmiendo en el garaje.
Y ya con esto cabo... Si yo hoy con el Prius quiero seguir el ritmo a un diesel moderno... A tomar por saco el motor eléctrico en todo el camino, porque el de gasolina no se desconectaría para ir siempre detrás del diesel , pero muy detrás y entonces el consumo no seria ni en foto de 5 y pico, se metería en seis o ooooooo mas.
Los híbridos para andar por aquí, son ok. en carretera el Punto me sale mas económico al mismo paso y con cero ruido de resbalamiento del cambio.

Y otra cosa... Menos mal que Fiat se ha esforzado en la línea del Tipo, al principio pensaba que era un Línea mas.

Saludos.

Navalva

Enlace al mensaje

         por Mariano » 02 Jun 2017, 22:57

Con dos meses y 6000 km que llevo con el Tipo, todo ok. Ningún consumo de aceite.
En la pag. personal del Uconnet me sale ahora una especie de revisión a los 5000 km, que lógicamente he sobrepasado, no sé si en el libro viene reflejada esa revisión.
La verdad es que estoy contento con el coche, es suave en su conducción y el par motor del 120 cv diesel es sencillamente estupendo, tiene un empuje desde abajo espectacular, sin obligarte a cambiar.
En cuanto al consumo, lo mantiene en 5'1 l/100, haciendo más carretera que ciudad y circulando a velocidades legales y soltándole a veces un poco más...
Enlace al mensaje

por NAVALVA » 09 Jun 2017, 14:30

Confirmado hoy por el Concesionario
El Tipo S.W 1.6 120 automático , llega la semana 28 y al concesionario la 29 pero... tras abonarle un incremento del precio de 243 euros ¿ ? .
Me jura y requetejura que es porque desde primeros de junio viene con el apoyabrazos trasero -90 euros- que yo pensaba que SI que venia de fabrica pero incluido en el pack con la opción cuero y asientos calefactados y que también viene con el nuevo Carplay y eso le ha subido el precio en otros 153 + 90 euritos.
Creo que me ha "bailado" un incremento por la patilla y de ultima hora. Preguntare en Fiat.
Me ha parecido un pelín extraño que aun coche que se pidió alicatado hasta el techo se me quedasen estas dos opciones descolgadas.
Enlace al mensaje

por GMG » 09 Jun 2017, 18:35

NAVALVA escribió:Confirmado hoy por el Concesionario
El Tipo S.W 1.6 120 automático , llega la semana 28 y al concesionario la 29 pero... tras abonarle un incremento del precio de 243 euros ¿ ? .
Me jura y requetejura que es porque desde primeros de junio viene con el apoyabrazos trasero -90 euros- que yo pensaba que SI que venia de fabrica pero incluido en el pack con la opción cuero y asientos calefactados y que también viene con el nuevo Carplay y eso le ha subido el precio en otros 153 + 90 euritos.
Creo que me ha "bailado" un incremento por la patilla y de ultima hora. Preguntare en Fiat.
Me ha parecido un pelín extraño que aun coche que se pidió alicatado hasta el techo se me quedasen estas dos opciones descolgadas.


Yo cuando pedí el coche tuve que escoger el apoyabrazos a parte porque el pack que traía el apoyabrazos no era compatible con el pack business lounge ( ese lo quería si o si) por estar en los dos la regulación lumbar del asiento conductor, vamos que no eran compatibles y lo tuve que escoger a parte y pagar unos 100euros , mas otros 100 por el carplay que todavía no he usado ( me entregaron el coche el viernes pasado y entre idas y venidas en el trabajo no he usado mucho el coche [icon_cry
A mi me pasó igual que a ti, justo a la hora de hacer el pedido me vi con 100€ a mayores que tuve que pagar porque sino no dejaba personalizarlo a mi gusto, y claro, si en vez del pack lo personalizas por separado ya subia muchisimo más el precio!
Paciencia amigo [thumbup
Enlace al mensaje

por NAVALVA » 28 Jul 2017, 10:09

El martes 1 de agosto a las 12, recojo las placas.
A ponérselas y a rular .
Comienza expediente X.
Ahora es cuando de verdad vamos A VER COMO NOS SALE EL NENE.
El miércoles pasado llego al concesionario, pero he aguantado lo posible para sacarle con la ultima matricula.
OS iré diciendo .
Le tengo que instalar antes una cámara de vídeo.
Últimamente parece ser que una imagen vale mas que mil palabras y hay que curarse en salud.
Un saludo a todos
Enlace al mensaje

por NAVALVA » 30 Jul 2017, 19:40

Ya, Bario, lo se.
Es de quita y pon. Me va a servir para nuestro fin de fiabilidad . Lastima que solo sea para eso, también te lo digo.
Hoy ya he sacado todos los achiperres del verano. La impaciencia la tengo a flor de piel.

Por cierto, he comprado una linterna con un tubo naranja muy útil.
La he probado con el garaje apagado y se hizo la luz cuando la encendí, tiene mucha potencia y la creo necesaria en el maletero o guantera.
El martes o miércoles paso algunas fotos, aunque sea en varios mensajes y vais viendo al nene

Un saludo Bario , Antonio y demás oyentes lectores.
Pasarlo bien si andáis de relajo
NAVALVA
Enlace al mensaje

por NAVALVA » 31 Jul 2017, 21:24

Buenas D.Antonio
En la Amazonia me costó 16,74 incluidos los portes porque este vendedor no envía Premium.
De frente te deja los ojos turulatos.
Te imaginas salir con esto el dia Halloween? Esta bien por si alguien te pide fuego para el cigarro. Cada 5 que quites de fumar un año mas de cotización para el jubileo.
De momento ya le he dicho a los peques... Soy tu abuelo y lo sabeis
El jueves, en la madrugá como en las procesiones pongo rumbo Mojacar y ahí es na. Si os llega el mensaje húmedo es que el nuevo navy me ha llevado hasta Alboran
Saludos
NAVALVA
Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.


CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...