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CLUB FIAT TIPO !

sapogordo86

Hacer control motor, star&stop no disponible, consumo instantaneo loco

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Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, este fin de semana concretamente ayer fui a buscar mi fiat tipo sedan lounge plus comprado nuevo de un concesionario, al hacer con el 150 km ya me empiezan a salir errores de hacer control motor, start&stop no disponible y el marcador de consumo instantaneo va completamente loco marcando barbaridades como por ejemplo circulando a 100km/h un 34% de consumo.

Mi pregunta es estos fallos son habituales en el modelo?¿ Puede ser algo grave o es solo una tonteria de la centralita o ordenador?¿

Gracias,

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lo del cosumo nuevo consume mas....ira bajando...pero miralo por que los datos que te dan son  kilometros / litro osea a mi me da 16km/litro con un litro ando 16kilometros  de media....100km÷16=6.2 %%% cosumo un 6.2 por ciento

Edited by resiste

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hace 6 horas, sapogordo86 dijo:

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, este fin de semana concretamente ayer fui a buscar mi fiat tipo sedan lounge plus comprado nuevo de un concesionario, al hacer con el 150 km ya me empiezan a salir errores de hacer control motor, start&stop no disponible y el marcador de consumo instantaneo va completamente loco marcando barbaridades como por ejemplo circulando a 100km/h un 34% de consumo.

Mi pregunta es estos fallos son habituales en el modelo?¿ Puede ser algo grave o es solo una tonteria de la centralita o ordenador?¿

Gracias,

Hombre tiene pinta que a la centralita se le ha ido la OLLA completamente .....!!!!

Ni lo dudes mañana sin falta al taller....!!!!

seguro que es alguna pieza defectuosa 

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Buenas! pues a mi me pasa igual, aunque entiendo que el consumo instantáneo necesita de una conducción muy pero que muy estable en carretera para medir bien: en ciudad, con las arrancadas y paradas si es más normal que se vuelva loco, no? Creéis que en un trayecto de carretera de 5 km le da tiempo a calcular de forma estable el consumo instantáneo? pq yo la verdad que no lo he conseguido, a veces se le pira y dice que esta consumiendo los 50 litros a los 100... luego baja... Q opináis?

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Hola. Aunque es nuevecito no estaría de mas que te revisen la sonda lambda en el concesionario. Suele fallar y dar este mensaje de fallo.

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Con tan pocos KM y esos testigos estoy casi seguro que el fallo está en el sensor de partículas del SCRF, son los filtros de partículas nuevos y están viniendo con ese fallo muchos que no llegas a 1000Km, el filtro suelta algo de escoria de la fabricación que tapona el sensor y da el fallo

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hace 32 minutos, Tipo357 dijo:

Con tan pocos KM y esos testigos estoy casi seguro que el fallo está en el sensor de partículas del SCRF, son los filtros de partículas nuevos y están viniendo con ese fallo muchos que no llegas a 1000Km, el filtro suelta algo de escoria de la fabricación que tapona el sensor y da el fallo

La normativa  Euro 6d-TEMP EVAP-ISC,está haciendo mucho daño a todas las marcas.

El SCRF,tiene un problema y muy gordo,se suele saturar con partículas sólidas de los gases de escape y el sensor de saturación de NOx se ensucia  , la CPU no sabe qué cantidad de urea tiene que inyectar y el vehículo se protege para no llegar a un mal peor.

(Explicado a groso modo).

Después el ASC también tiene sus problemas.....etc.

La verdad que los vehículos diesel ahora mismo tienen una mini central química dentro.

Mecánica muy ,muy compleja y muchos sensores .......

Dentro de lo malo,como que alegro de tener un euro 6w.

Por cierto @Tipo357,no va ha cuento,pero ya puestos te comento......

A mediados de 2016 más menos,Fiat sacó una actualización de software en el tipo 1.6 relativa a temas de ( contaminación ).

Fiat tiene orden de que cada vez que salga una actualización ,se actualice el coche si o si....

Resulta que  todo el mundo que llevaba el coche para hacer la revisión ,aprovechaban y lo actualizaban .

Desde ese momento ,muchísima gente se empezó a quejar  del vehículo. No tiraba igual.....

Todos coinciden en que el vehículo no tiene tanto nervio y que a su vez aumentó el consumo en más menos un litro a los 100.

Yo en este tema,no puedo decir nada ya que mi tipo es del 2017 y ya salió con el software nuevo...

Todos dicen que antes el coche era muy nervioso y con muchísimo más tirón....

Tendría que dar miedo,porque el 1.6 ya tira bien,ya!!!.

Pregunta !!!!!!.

¿Se podría volver a instalar el software anterior ?.

En la marca que trabajo si,pero en Fiat lo desconozco.

No lo pregunto para hacerlo en el mío,(lo tengo reprogramado).

Pero me pica la curiosidad.

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

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hace 9 horas, onguhe dijo:

La normativa  Euro 6d-TEMP EVAP-ISC,está haciendo mucho daño a todas las marcas.

El SCRF,tiene un problema y muy gordo,se suele saturar con partículas sólidas de los gases de escape y el sensor de saturación de NOx se ensucia  , la CPU no sabe qué cantidad de urea tiene que inyectar y el vehículo se protege para no llegar a un mal peor.

(Explicado a groso modo).

Después el ASC también tiene sus problemas.....etc.

La verdad que los vehículos diesel ahora mismo tienen una mini central química dentro.

Mecánica muy ,muy compleja y muchos sensores .......

Dentro de lo malo,como que alegro de tener un euro 6w.

Por cierto @Tipo357,no va ha cuento,pero ya puestos te comento......

A mediados de 2016 más menos,Fiat sacó una actualización de software en el tipo 1.6 relativa a temas de ( contaminación ).

Fiat tiene orden de que cada vez que salga una actualización ,se actualice el coche si o si....

Resulta que  todo el mundo que llevaba el coche para hacer la revisión ,aprovechaban y lo actualizaban .

Desde ese momento ,muchísima gente se empezó a quejar  del vehículo. No tiraba igual.....

Todos coinciden en que el vehículo no tiene tanto nervio y que a su vez aumentó el consumo en más menos un litro a los 100.

Yo en este tema,no puedo decir nada ya que mi tipo es del 2017 y ya salió con el software nuevo...

Todos dicen que antes el coche era muy nervioso y con muchísimo más tirón....

Tendría que dar miedo,porque el 1.6 ya tira bien,ya!!!.

Pregunta !!!!!!.

¿Se podría volver a instalar el software anterior ?.

En la marca que trabajo si,pero en Fiat lo desconozco.

No lo pregunto para hacerlo en el mío,(lo tengo reprogramado).

Pero me pica la curiosidad.

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

Jajaja, no iba por ahí lo que quería decir, literalmente quedan restos de la fabricación dentro y golpean el sensor de partículas de salida y lo dejan inservible, por eso se están cambiando, con menos de 100Km los he llegado a cambiar.

Y respecto a lo de las actualizaciones, no se puede instalar una versión mas antigua que la que tengas instalada, la única manera es conseguir una centralita virgen y meter el SW que quieras o que en algún sitio de electrónica te dejen virgen la tuya y hagas lo propio.

De todos modos no se como sería esa actualización de la que hablas porque son muchas y no me acuerdo de todas ni de coña, pero desde que recuerdo las actualizaciones solo se realizan si el coche tiene algún problema o el cliente alguna queja que con esa actualización se pueda arreglar, si no no se actualiza porque el tiempo invertido Fiat no nos lo paga, a no ser que fuese una campaña en su día o alguna SN interna obligada o algo

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Este artículo creo que ya se publicó en su momento,hablan sobre el tema de la actualización.

https://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-misteriosa-comparativa-228-de-los-fiat-tipo-1-6-multi-jet-ii-sedan-5-puertas-station-wagon/

 

Para instalar la actualización original,toca pillar una centralita virgen o llevarla a algún sitio especializado para que la borren y la dejen para que pueda volverse a grabar.

Me refería a si salen las actualizaciones anteriores en la base de datos.

Veo que si.

Jodo con los restos de fabricación ,conozco a unos cuantos que también se lo han tenido que cambiar.

 

 

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Respecto al Star stop no disponible:

Vengo de la revisión y les comenté que el start stop a veces me dice que no está disponible o deja de funcionar sin avisar y tengo que apagar el coche y encenderlo. El problema me dicen que viene por la batería en mi caso. Si la batería no está en perfectas condiciones, suele ocurrir este error.

Esta lectura ha dado mi batería... Me parece que tendré que cambiarla en breves...

 

IMG_20200513_210856.jpg

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