Jump to content

Restyling Fiat Tipo 2020


juanpedrogt

Publicaciones recomendadas

Hay varias publicaciones por Internet indicando que el Fiat tipo va a tener un próximo restyling el año que viene y que Fiat ya ha aprobado una partida de 200 millones de euros para ello, la idea es mantener el modelo en el mercado hasta 2024.

Al margen de los cambios estéticos por fuera y por dentro, creo que la mayor novedad sería la sustitución de los motores 1.4 de 95 y 120cv por los nuevos 1.0 y 1.3 de 120 y 150cv que ya emplean el Jeep Renegeade y el Fiat 500x.

No hay ninguna información oficial al respecto son todo suposiciones mias de lo que sería lógico para ahorrar costes y mejorar consumos y emisiones.

 

¿Que os parece este cambio de producirse?

 

A priori ganaríamos par motor y margen de utilización, en cuanto a consumos parece que el nuevo 1.0 tampoco es ningún mechero por lo que nos mantenemos en los 6/7litros a los 100km; la fiabilidad de estos motores aún está por demostrar y en cuanto a mantenimiento parece ser que mantienen las revisiones cada 15.000km (creo que podrían haber estirado más al ser de nueva hornada cuando el 1.0 TCE son cada 30.000km).

 

Cualquier información o debate es bienvenida ya que estoy buscando sustituto a mi coche de 13 años y el Tipo tiene todas las papeletas para ser el elegido (aún no se si el actual o el restyling).

Un saludo a todos.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

yo estoy con tipazo, no me gustan los motores con tan poca cilindrada, parece que están bien probados y sus consumos no son elevados por lo menos en el grupo VAG, en el resto ya no tengo tantas referencias.

De todas maneras ya veremos por donde tira el mercado.

Editado por aldebaran
Enlace al mensaje
  • 3 months later...
En 30/12/2019 a las 11:10, onguhe dijo:

Los motores downsizing,están destinados a desaparecer .

Tenían el concepto de motor pequeño,motor eficiente y no es así.

Resulta que con la nueva normativa de contaminaciones (se dieron cuenta ),que contaminan muchísimo más que un motor convencional .

Digo que se dieron cuenta ,porque ya lo sabían ,estos motores tiran menos CO2,lo que se miraba antes .

Pero con la nueva normativa ,ahora miran en NOx y resulta que en este sentido contaminan la leche .

Claro ,los motores downsizing,se basan en una compresión y mezcla muy pobre ,lo que hace que tiren muchísimas partículas a la admosfera y que el motor por dentro no sea limpio,suelen generar muchísima carbonilla.

Para poder homologar los motores  downsizing,han tenido que ponerles filtros de partículas.

El fin de estos motores esta escrita.

La nueva moda ,va ha ser volver a lo de antes motores con cilindradas grandes .

Las marcas que ya tengan motores así,aún tirarán con ellos,pero para la próxima normativa desaparecerán .

 

Espero que tengas razón, por qué me parecía ridículo como se veían algunos motores al abrir el capó.

unnamed.jpg

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...