Jump to content

Faros

Recommended Posts

hace 5 horas, María dijo:

Se empañan los focos de vuestros coches?...si es así,os lo cubrió la garantía?

A todos los hb se les empañan.

Casi todos se quejan pero no consiguen nada

bueno, el colega @Victor14 consigió que le cambiaran un par de veces los pilotos, que se los pillaran silicona y no ha conseguido nada jajaja

como dijo el compañero @onguhe , es normal que eso pase con el frio, vuestros faros estan siempre encendidos y es una puta bombilla halogena, desprende mucho calor, el cambio de temperatura origina eso, tambien el lavado a presion *por el agua caliente*

hasta en mi opel pasa y tiene los pilotos y faros full led, casi no desprenden calor. 

vamos que si al mio con faros led le pasa pero muy muy poco en el vuestro se tiene que notar una burrada **HALOGENAS** encima son 2 jajajaj

Cito de telegram

♿️ uNKoLL, [14.01.20 22:30]
el tema de la humedad en pilotos traseros el 80% es por esto, el 20% es porque es un puto fiat y encima fabricado en turquia

♿️ uNKoLL, [14.01.20 22:31]
si no os gusta haber comprado un opel que se nota menos o el sedan, que al tener tanto margen entre bombilla y paneles del piloto no pasa 🙂

• Like 1
hace 3 horas, Roxas. dijo:

A todos los hb se les empañan.

Casi todos se quejan pero no consiguen nada

bueno, el colega @Victor14 consigió que le cambiaran un par de veces los pilotos, que se los pillaran silicona y no ha conseguido nada jajaja

como dijo el compañero @onguhe , es normal que eso pase con el frio, vuestros faros estan siempre encendidos y es una puta bombilla halogena, desprende mucho calor, el cambio de temperatura origina eso, tambien el lavado a presion *por el agua caliente*

hasta en mi opel pasa y tiene los pilotos y faros full led, casi no desprenden calor. 

vamos que si al mio con faros led le pasa pero muy muy poco en el vuestro se tiene que notar una burrada **HALOGENAS** encima son 2 jajajaj

Cito de telegram

Claro,yo siempre lo he dicho....si entra agua no es normal,pero si lo que tiene es humedad ( empañamiento),si es normal.

Esto se produce por un cambio brusco de temperatura .....si vamos circulando con las luces puestas ,los faros pillan mucha temperatura y si paramos el coche y fuera hace mucho frío ,se crea esta pequeña humedad por condensación .

Es como en las casas en invierno,si tienes la casa fría y en la calle hace muchiiisimo frío y ponemos la calefacción ,por la diferencia de temperatura los cristales de las ventanas lloran .

Otro ejemplo es cuando nos tomamos algo en una terraza en verano.

Fuera hace muchiiisimo calor y te traen una cerveza o una Coca-Cola helada,veréis que el vaso por fuera empieza a soltar humedad o agua .

Esto de los pilotos o faros es un rollo,pero incluso a los coches premiun les pasa,los faros realmente no son estancos .

Es pura física lo que pasa....

También he de decir que igual le da al concesionario por cambiarlos  en garantía o no.....Eso según les de.

Aquí tenéis un artículo muy curioso sobre este tema .

https://www.hella.com/techworld/es/Informacion-Tecnica/Iluminacion/Humedad-en-los-faros-836/

Un saludo.

Disiento totalmente con vosotros.

He tenido, opel, honda, renault y peugeot y jamás les pasó esto. Ni cambios de temperatura, ni el calor de las halógenas, ni al lavarlo a presión, ni nada.

Normal no es por mucho que os lo parezca. En el resto de marcas, no ocurre. A ver, tampoco es el fin del mundo, pero es un defecto de calidad claro.

Respecto a si lo cubre la garantía, yo fui a que me lo cambiaran y en la garantía extendida no te los cambian pero en la garantía normal sí.

Saludos.

hace 4 horas, joseantonio2000 dijo:

Normal no es por mucho que os lo parezca. En el resto de marcas, no ocurre. A ver, tampoco es el fin del mundo, pero es un defecto de calidad claro.

Cada uno piensa lo que quiere, @onguhe te lo ha puesto en bandeja con el ejemplo de la coca cola fria.

Y como te digo, a mis otros coches, opel y suzuki ambos topes de gama con faros y pilotos led les pasa.

hace 3 horas, Roxas. dijo:

Cada uno piensa lo que quiere, @onguhe te lo ha puesto en bandeja con el ejemplo de la coca cola fria.

Y como te digo, a mis otros coches, opel y suzuki ambos topes de gama con faros y pilotos led les pasa.

No solo eso,yo cojo coches de más de 100000 euros y cuando los traes de la calle con las heladas y los metes en el taller,les suelen salir humedad .

En fin!,ya lo he dejado explicado por qué y también un artículo de hella,fabricante de faros.

Cada uno que piense lo que quiera.

No pienso entrar a trapo!.

Un saludo.

En 15/1/2020 a las 8:38, joseantonio2000 dijo:

He tenido, opel, honda, renault y peugeot y jamás les pasó esto. Ni cambios de temperatura, ni el calor de las halógenas, ni al lavarlo a presión, ni nada.

Respecto a si lo cubre la garantía, yo fui a que me lo cambiaran y en la garantía extendida no te los cambian pero en la garantía normal sí.

Saludos.

Hola José Antonio,y después de que te los cambiasen fué todo bien?

hace 9 horas, María dijo:

Hola José Antonio,y después de que te los cambiasen fué todo bien?

Hola,

No me los cambiaron porque yo estoy con la garantía extendida y excluyen los pilotos. Si tu coche tiene menos de dos años, te los cambiarán (es un reconocimiento tácito de que no debería de pasar).

Cuando tenga un rato, desmontaré el piloto (son sólo dos tornillos), y sellaré las juntas. Con esto se debería de solucionar.

Un saludo.

hace 11 horas, Tj156 dijo:

Pues a mi me los han cambiado en los dos coches y sigue pasando. Es mas, también se me empañan los delanteros y me los cambiaron y sigue pasando. Estoy esperando una solución para los delanteros los traseros me da un poco igual.

En los 2 coches?

Son fiat?

En 15/1/2020 a las 8:38, joseantonio2000 dijo:

Saludos.

Disiente-me esta

La imagen puede contener: coche

83161022_2573617329535111_47730738212110

84256512_2573617439535100_10768415405522

Y esto no es un puto fiat

En 22/1/2020 a las 10:42, Tj156 dijo:

Pues a mi me los han cambiado en los dos coches y sigue pasando. Es mas, también se me empañan los delanteros y me los cambiaron y sigue pasando. Estoy esperando una solución para los delanteros los traseros me da un poco igual.

Pues claro que te va a seguir pasando, si esta claro

hace 1 minuto, Roxas. dijo:

Pues claro que te va a seguir pasando, si esta claro

Yo tengo fotos de audis A6,a7,a8 aún con folía recién traídos por la mañana de la campa y metidos en el taller con los faros empañados .

hace 7 horas, Roxas. dijo:

Disiente-me esta

La imagen puede contener: coche

83161022_2573617329535111_47730738212110

84256512_2573617439535100_10768415405522

Y esto no es un puto fiat

Pues tienes razón.

El faro de ese BMW se ve que está en perfectas condiciones y todos los BMW que veo por la calle tienen los faros mojados.

La verdad no entiendo porque molesta tanto opinar que es un defecto de los pilotos, cuando es la propia FIAT quien lo reconoce y los cambia en garantía, asumiendo el coste.

¿qué también les pasará a otras marcas?... Pues seguro, averías tienen todas las marcas.

• 3 weeks later...
En 22/1/2020 a las 8:34, joseantonio2000 dijo:

Hola,

No me los cambiaron porque yo estoy con la garantía extendida y excluyen los pilotos. Si tu coche tiene menos de dos años, te los cambiarán (es un reconocimiento tácito de que no debería de pasar).

Cuando tenga un rato, desmontaré el piloto (son sólo dos tornillos), y sellaré las juntas. Con esto se debería de solucionar.

Un saludo.

¿Los faros sólo van sujetos con dos tornillos? ¿Puedes enviar una foto? Estoy interesado en este tema.