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Isofix Inaccesible


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Buenos días.

Soy nuevo en el foro, escribo esto para ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y ver que solución le han dado.

Os comento:

Tengo un Tipo Lounge SW, y compré recientemente una sillita para la niña, hasta ahí todo bien.

A la hora de instalarlo, el enganche del coche es inaccesible, no llega el enganche de la silla debido a que está muy escondido el isofix del coche.

Con la silla viene un plástico que se pone en el enganche del coche (este plástico si que se ve de baja calidad) pero es que para colocar la guía tengo que levantar el asiento del coche por que ni siquiera entra la guía, y a la hora de ponerlo y colocar el asiento en su lugar, no deja prácticamente hueco...en fin casi dos horas intentando engancharlo de todas las maneras, y en los dos asientos y no hay manera.

 

A alguien le ha pasado lo mismo? qué solución le habéis dado?

 

Gracias

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Hace una hora, Alberto R dijo:

Buenos días.

Soy nuevo en el foro, escribo esto para ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y ver que solución le han dado.

Os comento:

Tengo un Tipo Lounge SW, y compré recientemente una sillita para la niña, hasta ahí todo bien.

A la hora de instalarlo, el enganche del coche es inaccesible, no llega el enganche de la silla debido a que está muy escondido el isofix del coche.

Con la silla viene un plástico que se pone en el enganche del coche (este plástico si que se ve de baja calidad) pero es que para colocar la guía tengo que levantar el asiento del coche por que ni siquiera entra la guía, y a la hora de ponerlo y colocar el asiento en su lugar, no deja prácticamente hueco...en fin casi dos horas intentando engancharlo de todas las maneras, y en los dos asientos y no hay manera.

 

A alguien le ha pasado lo mismo? qué solución le habéis dado?

 

Gracias

Creo recordar que @onguhe tiene silla detras

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Mi silla es del grupo 3 y la verdad que no he tenido problemas para colocarlo, los extiendo lo máximo posible para engancharlos y después ya ajusto la silla, quizá las de grupos más bajos tengan esa dificultad.

 

Un saludo. 

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En el mio cuesta poner, pero no está inaccesible ni mucho menos

Ante la duda, gas a fondo

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Buenas!!

Pues nada, al final lo he conseguido, después de pasar (por segunda vez) casi una hora peleándome con la sillita y con el coche y después de gastar dos litros de sudor jejeje

Al final entró en un lado, forzando un poco el respaldo del asiento intentando hacer hueco y otra persona introduciendo el isofix de la silla por el "hueco".  y posteriormente, una vez encajado uno, el otro entró un poco más fácil.

No veas! será el modelo de mi silla (a parte que está muy escondido) o no se...pero muy muy difícil, de verdad. 

Finalmente lo conseguí sin las guías de plástico como decía el compañero.

Eso si! No muevo la silla de ahí hasta que cumpla la niña 15 años!!!! jejeje

Gracias por la ayuda

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Yo instale una Isofix de esas mierdosas de supermercado sin problema, de prueba, con los enganches de abajo y el top theter ese. Pero como no quiero sacrificar ninguna plaza del coche que no sea la estrictamente necesaria, descarte el Isofix y tengo instalada una axkid ACM con el cinturón, eso permite desplazar la silla unos cm y seguir pidiendo usar las otras dos plazas traseras. La única ventaja del Isofix es facilitar la instalación, nada más.

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El isofix en muy importante en cuanto a seguridad, evita que en caso de accidente la silla se mueva y el peso de la misma vaya contra el niño, así como desplazamientos laterales, no digo que haya que comprar la más cara del mercado, pero si merece la pena coger algo decente y colocarla correctamente.

 

Un saludo.

Edited by Merucu
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Una correcta instalación con cinturón no es menos segura, ni mucho menos, que una con Isofix, limitado este último a 18kg. Pensad que un cinturón es capaz de retener a Falete, unas argollas Isofix se partirían. La mayoría de productos top de firmas escandinavas van sin Isofix, son sillas de 400 a 800€ , y una cosa, una instalación excesivamente 'rigida' es mortal, hay casos de sillas partidas por insuficiente margen de torsión. En caso de accidente, la silla y el crío deben ser una masa común.

Edited by Kepler
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hace 5 minutos, onguhe dijo:

El Isofix se inventó para tener la seguridad de que la silla está bien anclada al vehículo cosa que solo con el cinturón es más factible montarla mal .

Los anclajes Isofix existen en asientos de clase 2,3....hasta los 36 kg.

Los firmas escandinavas ,son de las pocas marcas que sus sillas son a contra marcha hasta los 4 años,el 90% de ellas llevan una base isofix y pata de cabra ,no top terher.

Las de clase 0 o 0+ escandinavas ,venden opcionalmente la base isofix para sus sillas.

Las de grupo 2 ,3 vienen con Isofix.

El Isofix no da rigidez a la silla,proporciona el mimo que un cinturón de seguridad cuando salta el pretensor .

Aunque lleves Isofix,según grupo,también el crío va sujeto o bien con arnés o con el cinturón del coche .

Normalmente,las sillas con Isofix tienen mejor puntuación en el race y mejor puntuación en accidentes laterales .

Las argollas del Isofix no se rompen,son del mismo material y grosor que los soportes del cinturón delantero al chasis del vehículo.Cuando retiene ,en el caso del grupo 2,3 quien retiene al crio y la silla es el cinturón.

La sujeción  del Isofix no es parte de la misma silla,son cuerpos distintos ,la parte anclada está rígida pero el asiento rota.

Son más caras,más seguras.....etc.

Mi cuñada lleva vendiendo sillas alta gama estilo romer....desde hace más de 20 años.

Ella me asesora y yo escucho o me informo por otros lados y después valoro.

Un saludo.

Voy dejando esto por aquí

Esta claro que el isofix es muy útil y recomendado, yo no no me jugaría

 

Saludos

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hace 9 horas, onguhe dijo:

El Isofix se inventó para tener la seguridad de que la silla está bien anclada al vehículo cosa que solo con el cinturón es más factible montarla mal .

 - Unica y exclusivamente para esto

Los anclajes Isofix existen en asientos de clase 2,3....hasta los 36 kg.

- Sólo para que la silla no se mueva estando vacía, no homologable con arnés en la silla, los isofix (argolas y pinzas) estan diseñados para retener de forma independiente sólo hasta 18kg

Los firmas escandinavas ,son de las pocas marcas que sus sillas son a contra marcha hasta los 4 años,el 90% de ellas llevan una base isofix y pata de cabra ,no top terher.

- Hasta los 25kg o 125cm segun modelo, en mi Axkid se ha montado hace poco una cria de 6 años y medio.

Las de clase 0 o 0+ escandinavas ,venden opcionalmente la base isofix para sus sillas.

- En estos casos es lo logico por funcionalidad y comodidad

Las de grupo 2 ,3 vienen con Isofix.

- Grupo 1/2 a contra marcha imposible con isofix, no homologable, va con pata, conturón y lower theter, algunos coches suecos ya vienen con arollas al suelo para este fin

El Isofix no da rigidez a la silla,proporciona el mimo que un cinturón de seguridad cuando salta el pretensor .

Aunque lleves Isofix,según grupo,también el crío va sujeto o bien con arnés o con el cinturón del coche .

- Isofix + arnes limitado a 18 kg, no agunta más, limite de diseño

Normalmente,las sillas con Isofix tienen mejor puntuación en el race y mejor puntuación en accidentes laterales .

- El race y la OCU ya sabemos como funcionan para opinar bien de tu producto, dan puntuacion alta a sillas con escudo formtal, que se ha demostrado que son una auténtica basura.

Las argollas del Isofix no se rompen,son del mismo material y grosor que los soportes del cinturón delantero al chasis del vehículo.Cuando retiene ,en el caso del grupo 2,3 quien retiene al crio y la silla es el cinturón.

- Conjunto argolla y pinza limitado a 18kg, mas allá no se garantiza su correcto funcionamiento si apoyo del cinturón.

La sujeción  del Isofix no es parte de la misma silla,son cuerpos distintos ,la parte anclada está rígida pero el asiento rota.

Son más caras,más seguras.....etc.

- No exactamente, mira productos de BeSafe, Axkid, o Klippan, u otras firmas con Plus Test,

Mi cuñada lleva vendiendo sillas alta gama estilo romer....desde hace más de 20 años.

Ella me asesora y yo escucho o me informo por otros lados y después valoro.

- Un experto en sillas, y cualquier sanitario especialista en niños te recomendará a contra marcha el máximo tiempo posible, una silla forntal con arnes yo no la pondría ni borracho. Lo normal pues es un grupo 0+ (isofix opcional) y un 1/2 (no homologalble isofix) despues o un 0/1/2 (no homologable isofix)

Un saludo.

Entre lineas....

Edited by Kepler
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hace 14 minutos, onguhe dijo:

Todos esos datos son una ampliación de lo que comento.

Como comenté ,las de grupo 0,0+ las buenas van siempre a contramarcha .

Las del grupo 0 siempre,pero las del grupo 0+ no todas 

Cualquier persona que tenga críos sabrá que esas van con arnés.

Las del grupo 2 y 3 cualquier persona que tenga críos también sabra que siempre van mirando para adelante y el crío va con el cinturón de seguridad del coche .

No se puede defender lo indefendible cuando se sabe que un sistema Isofix es mejor que un anclaje solo con el cinturón .

Un saludo......

Pues estás bastante mal informado (o con información anticuada) como para cargarte de razones, hay sillas 0/1 y 1/2 que ni comentas, y son de los mejores fabricantes como BeSafe, esto es indiscutible, van a contramarcha y solo Isofix opcional en la 0/1, un 1/2 no es homologable con Isofix por límite de peso. Usar un grupo 2 hacia delante no es la mejor idea, hacia delante solo grupo 3.

 

Al autor del hilo, pásate por otro foro especializado en sillas, y mi consejo, busca y usa una silla plus test el máximo tiempo posible, es lo más seguro para los niños, y si, van con cinturón, low theter y pata, ancladas a 5 puntos, no ahorres en sillas, lo normal en la vida de un crío es usar hasta 3 si quieres que vaya con la máxima seguridad, 0+ y 1/2 a contra marcha, y finalmente un 3 o elevador según talla, un buen asesor te aconsejara también atendiendo al percentil de la criatura. 

 

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Bueno ya sabemos cómo son los foros y en que terminan derivando los hilos.... 

La cuestión es tener cuidado con afirmaciones que puedan confundir al personal, ya que se puede llegar al malentendido de que una silla Isofix del Carrefour, de esas de 100€, es más segura solo por el hecho de ser Isofix que una gama alta sin Isofix, con la seguridad no se juega.

Edited by Kepler
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  • 4 months later...

Buffff mi batalla con el Isofix del coche..... Ahora os cuento:

A mi me cuesta una exageración, mencionar que mi banqueta trasera no va partida 60/40 ni se puede tumbar (una jugarreta que me hizo la Fiat) 

Al principio me pensaba que era porque al ser nuevo la tapicería estaba dura y tersa y yo no tenía guías de plástico para el Isofix, deje sin poner la silla y compré las guías de plástico por Amazon, puse las guías y nada igualmente imposible, al final pude instalarla pero tuvimos que estar cuatro personas, dos sujetaban como podían los Isofix aproximando lo más cerca posible a los enganches con la mano, otro empujando el asiento fuerte hacia abajo y uno las empujando la silla hasta que encajó.

Según tengo entendido la gente coloca las sillas con una facilidad pasmosa.

Pero en mi caso es como si la banqueta del asiento no estuviera horizontal, y estuviera la parte de las piernas bastante más elevada que la zona del respaldo, haciendo un ángulo muy cerrado entre asiento y respaldo, que hace que la parte superior del respaldo de la silla toque muy pronto con el respaldo del asiento y dejando muy alejados la zona de los enganches y como cinco centímetros por encima de donde deberían entrar. Por lo que la inclinación no permite enganchar los Isofix, de ahí que necesitara a una persona empujando del asiento para abajo dejando lo más igualado posible a la zona del enganche Isofix para que pudiera encajar y aún con todo y con eso a otras dos aproximando con la mano las barras Isofix al enganche porque aún así no terminaba de cuadrar....

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  • 2 months later...
  • 1 year later...

A mi tambien me cuesta meterla en los enganches del isofix pero yo el verdadero quebradero de cabeza lo tengo a partir de ahora. yo la llevo en el asiento trasero derecho y ya para que vaya anclada al cinturon como un pasajero mas, el tema que el acople del cinturon me queda tan escondido que las paso canutas cada vez que tengo que abrocharlo, no se si os pasa a vosotros y si os pasa, que habeis hecho para solventarlo

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  • 1 year later...

Yo lo conseguí con los plásticos de guía, aún así no queda el respaldo recto sin el peso del niñ@. En el Skoda de mi mujer están al descubierto y es muy sencillo.

Edited by aldebaran
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