Jump to content

CLUB FIAT TIPO !

dreKion

Vibraciones - Grillos de nuestro Tipo

Recommended Posts

A mí me vibra algo en la puerta del piloto y no parece sonar por la zona de los elevalunas, sino más atrás.

Probaré de todos modos a sacar la pieza de los elevalunas y ponerle goma eva, pero no creo q sea eso.🤔

Un buen brico de desmontar el panel de la puerta creo que nos vendría bien a casi todos.

En 1/10/2019 a las 23:34, onguhe dijo:

El mío,lleva unos meses  haciendo ruido cuando subo la ventanilla del conductor a tope.

Ese ruido lo achaco a los derivabrisas que tengo puestos.

Al hacer tope la ventana,hace crujidos durante al menos 20 segundos,me he dado cuenta que cuando limpio el coche se quita el crujido debido a que las gomas de la puerta se hidratan.

Para intentar solucionarlo ,hoy compré un lubricante en spray de silicoa ,en especial el WD40.

600x600-113375-144217-main.jpg.af33004f32fe7018d68f4baf844b3dbc.jpg

La silicona en spray es lo único que se le puede poner a los carriles de las ventanas y a su vez a las gomas del coche para hidratarlas y evitar que se endurezcan o se agrieten .

La próxima vez que limpie el coche,le daré y a ver qué pasa.

Ya lo comentaré .....

Un saludo.

Eso es silicona, no vaselina. Basta leer la etiqueta ...

hace 1 hora, Cuasimad dijo:

Eso es silicona, no vaselina. Basta leer la etiqueta ...

Buena observación ,al escribir lo puse mal,tal vez, si ves que en el  bote que compre pone silicona igual es que me equivoqué al escribirlo .

Aprovecho para indicarte que también he observado que aún no te has presentado en el club.

Un saludo.

En 1/10/2019 a las 23:34, onguhe dijo:

El mío,lleva unos meses  haciendo ruido cuando subo la ventanilla del conductor a tope.

Ese ruido lo achaco a los derivabrisas que tengo puestos.

Al hacer tope la ventana,hace crujidos durante al menos 20 segundos,me he dado cuenta que cuando limpio el coche se quita el crujido debido a que las gomas de la puerta se hidratan.

Para intentar solucionarlo ,hoy compré un lubricante en spray de silicona ,en especial el WD40.

600x600-113375-144217-main.jpg.af33004f32fe7018d68f4baf844b3dbc.jpg

La silicona en spray es lo único que se le puede poner a los carriles de las ventanas y a su vez a las gomas del coche para hidratarlas y evitar que se endurezcan o se agrieten .

La próxima vez que limpie el coche,le daré y a ver qué pasa.

Ya lo comentaré .....

Un saludo.

Hola,

¿se te fueron los crujidos con el spray de silicona?..

A mi me cruje de normal con la ventanilla subida del todo, sobre todo lo noto en el garaje al coger curvas, subir o bajar la rampa... y cuando bajo un poco la ventanilla, se van los ruidos. No sé si cambiando las gomas del marco de la ventanilla por unas nuevas se solucionaría o aplicando en las gomas algún producto un poco más duradero que el spray de silicona. De todas formas veo que esto les pasa a muchos y es un defecto claro que no sé si la garantía de fiat debería cubrirlo.

Un saludo.

hace 25 minutos, joseantonio2000 dijo:

Hola,

¿se te fueron los crujidos con el spray de silicona?..

A mi me cruje de normal con la ventanilla subida del todo, sobre todo lo noto en el garaje al coger curvas, subir o bajar la rampa... y cuando bajo un poco la ventanilla, se van los ruidos. No sé si cambiando las gomas del marco de la ventanilla por unas nuevas se solucionaría o aplicando en las gomas algún producto un poco más duradero que el spray de silicona. De todas formas veo que esto les pasa a muchos y es un defecto claro que no sé si la garantía de fiat debería cubrirlo.

Un saludo.

Con el spray,se fue el crujido de las ventanas.

Es porque la goma se resaca y al hacer fuerza chirria o cruje 

Solo me hacía ese ruido al subir la ventana a tope y duraba un rato ese sonido.

Cuando limpiaba  el coche no crujía ( lubricado por el propio agua de limpiarlo ).

Pero a los días otra vez .

Le metí con este producto y en mi caso fue mano de santo.

hace 25 minutos, onguhe dijo:

Con el spray,se fue el crujido de las ventanas.

Es porque la goma se resaca y al hacer fuerza chirria o cruje 

Solo me hacía ese ruido al subir la ventana a tope y duraba un rato ese sonido.

Cuando limpiaba  el coche no crujía ( lubricado por el propio agua de limpiarlo ).

Pero a los días otra vez .

Le metí con este producto y en mi caso fue mano de santo.

Explica dónde y cómo lo aplicaste.

hace 1 hora, Nano dijo:

Explica dónde y cómo lo aplicaste.

No mancha y tampoco deja grasa.

Le di a todas las gomas exteriores e interiores  del vehículo.

Baje las ventanas y le di producto por dentro de las gomas ( partes que hacen de guía a las mismas).

También por el exterior e interior .

Luego frote con un trapo para sacar brillo y listo !.

Yo tengo un grillo en la pantalla de 7", no sé si a alguien más le pasa. Cuanto más le da el sol más suena, a si que tiene pinta de que es algo de ajuste de los plásticos. De primeras me creí que era dentro del salpicadero y me cagué en todo lo conocido. 

Yo tenía vibración también en la puerta del copiloto, comprobé que si apoyaba la mano levemente hacia la parte más cercana a la puerta trasera dejaba de hacerlo.

Metí un papel doblado para que hiciera presion entre el cerco de la parte plastica y la puerta metálica y me dejó de hacer la vibración.

Cómo al final de abrir y cerrar las puertas se acaban cayendo, lo que hice fue hacer una especie de junta con una forma similar a la de unión plástico- metal con goma Eva que le sobró al crío de unas manualidades del cole, y apalancado con dos destornilladores muy finitos (si tenéis paletas de esas de plástico para salpicadero mejor,ya que yo dejé alguna pequeña marca de los destornilladores) fui dejando puesta la "junta" pillada entre el plástico de la moldura y el metal de la chapa.

Se sujetó algo más la parte plastica y dejó de sonar la vibración. Al hacer esto puede que soluciones el problema ahí pero que al ser la pieza de plástico no muy duro se traslade a otra parte, solo hay que localizar esa parte y poner otro trocito allí. En mi caso no ha hecho falta

Espero que os sirva a vosotros