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Elegir motor


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Buenos días: 

Estoy mirando un Fiat Tipo y no se qué motorización escoger, 1.3 jtd 95 CV o 1.4 95 CV. Hago 35 kilómetros al día por autovía y un par de viajes largos al año. Espero que me podáis echar una mano en la elección.

Gracias!!

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Independientemente de lo que te salga mejor económicamente, 95cv en un gasolina es muy poco para ese coche. Mínimo el turbo diésel de 95.

Yo vengo de un gasolina atmosférico 1.8 de 140cv y me pillé el tipo turbo diésel de 120cv. A éste le pisas y sale con mala leche a cualquier régimen. Al gasolina atmosférico tenía que llevarlo siempre muy alto de vueltas para que respondiera y para mí resulta muy incómodo. Prefiero los 120cv de este coche.

Los 95cv del turbo diesel los notarás mucho más que los del gasolina.

Saludos.

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Lo mejor es valorar los kilómetros que le vas ha hacer al día,forma de conducir y cuánto te quieres gastar .

Ya sabemos,que un diesel,siempre tendrá más par para poder conducir más cómodamente que con un atmosférico con su misma potencia .

Pero tendrás que valorar también si esos kilometros los haces todos de una vez,en 2 veces....etc.

Los diesel tienen FAP,el cual tiene que realizar regeneraciones,más menos cada 400km.....ahora bien,para poder regenerarse,se necesitan varios factores...

El vehículo tiene que estar a temperatura de servicio,circular a una velocidad constante durante x kilómetros y mínimo a 2000 revoluciones .

Tal vez, si esos kilometros que haces son seguidos de tiempo a regenerar...

Pero si son medio por la mañana y medio después no.

Si no cumples esto,el vehículo no podrá realizar las regeneraciones y empezarán los problemas.

Regeneraciones abortadas ,luz en el cuadro de aviso de regeneración ,avería por exceso de gasóleo en el aceite y a malas filtro saturado y a la casa a realizar una regeneración forzada y si pueden recuperarlo.

Hoy en día,los coches diesel están indicados para personas que mínimo hacen 40 kilómetros de una tacada  y por autopista.

Tal vez ,te salga a cuenta por tema de kilómetros y averías un gasolina.

Luego ya la potencia ,según como nos guste ir....

El 95cv gasolina no va mal,pero es un coche para ir tranquilo ya que no puedes pedirle mucho, eso sí a velocidades  legales va bien y aún le puedes pedir más,pero con tranquilidad .

Por otro lado está el otro gasolina de 120cv,más caro,gastará un pelín más pero anda....

El 95 al ser admosferico,es un motor más sencillo y menos problemático que uno con turbo....

Ya cada uno que valore lo suyo.

Por cierto,yo tengo un 1.6 diesel y es un tiro....

Pero yo tengo la necesidad de tener diesel si o si...

Un saludo.

 

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Ni kilómetros ni leches. Pillate el 1.6 120 y ya está.,...[emoji23]

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Buenos días.

Cualquiera de los dos sería buena opción con sus ventajas y desventajas...

El gasolina es muy suave de funcionamiento, muy fiable y mas barato de adquirir, pero consume mas y para circular de una manera ágil y solvente hay que recurrir al cambio (y NO pasa nada por recurrir a los desarrollos del cambio y subir de revoluciones para afrontar subidas y adelantamientos).

El diésel es un poco mas caro de adquirir,pero también es muy muy fiable, longevo, consume bastante menos y es mas solvente a la hora de afrontar repechos y circular en los últimos desarrollos de la caja....

Yo hago pocos km también y tengo el Multijet de 95cv... Lo compré de gerencia, y tenían el mismo en gasolina 95cv al mismo precio...con lo cual al no haber diferencia económica, la decisión la tuve clara y estoy muy muy contento con el...

Valore cuanto quiere gastar en un primer momento y a la larga, y sopese también la diferencia de funcionamiento de uno y otro, suavidad de funcionamiento o solvencia circulando.

Un saludo.

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En 8/5/2020 a las 10:21, Rafa Cano dijo:

Buongiorno 

Sto guardando una Fiat Tipo e non so quale motore scegliere, 1.3 jtd 95 CV o 1.4 95 CV. Faccio 35 chilometri al giorno in autostrada e un paio di lunghi viaggi all'anno. Spero che tu mi possa dare una mano nella scelta.

Grazie !!

Con 35 km al día no recomiendo diesel, mejores motores de gasolina.  En su caso, las regeneraciones interrumpidas pueden ser frecuentes, con las consiguientes regeneraciones forzadas en el taller y la degeneración muy frecuente de aceite (incluso cada 5000 km).  Si está buscando ahorros, tome el 1.4 de 95 hp, un motor que no es muy brillante pero que hace su trabajo bien, o el turbo gasolina de 120 hp que es mucho más agresivo. 

Saludos

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