Jump to content

Elegir motor


Rafa Cano

Publicaciones recomendadas

Independientemente de lo que te salga mejor económicamente, 95cv en un gasolina es muy poco para ese coche. Mínimo el turbo diésel de 95.

Yo vengo de un gasolina atmosférico 1.8 de 140cv y me pillé el tipo turbo diésel de 120cv. A éste le pisas y sale con mala leche a cualquier régimen. Al gasolina atmosférico tenía que llevarlo siempre muy alto de vueltas para que respondiera y para mí resulta muy incómodo. Prefiero los 120cv de este coche.

Los 95cv del turbo diesel los notarás mucho más que los del gasolina.

Saludos.

Enlace al mensaje

Ni kilómetros ni leches. Pillate el 1.6 120 y ya está.,...[emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Enlace al mensaje

Buenos días.

Cualquiera de los dos sería buena opción con sus ventajas y desventajas...

El gasolina es muy suave de funcionamiento, muy fiable y mas barato de adquirir, pero consume mas y para circular de una manera ágil y solvente hay que recurrir al cambio (y NO pasa nada por recurrir a los desarrollos del cambio y subir de revoluciones para afrontar subidas y adelantamientos).

El diésel es un poco mas caro de adquirir,pero también es muy muy fiable, longevo, consume bastante menos y es mas solvente a la hora de afrontar repechos y circular en los últimos desarrollos de la caja....

Yo hago pocos km también y tengo el Multijet de 95cv... Lo compré de gerencia, y tenían el mismo en gasolina 95cv al mismo precio...con lo cual al no haber diferencia económica, la decisión la tuve clara y estoy muy muy contento con el...

Valore cuanto quiere gastar en un primer momento y a la larga, y sopese también la diferencia de funcionamiento de uno y otro, suavidad de funcionamiento o solvencia circulando.

Un saludo.

Enlace al mensaje
En 8/5/2020 a las 10:21, Rafa Cano dijo:

Buongiorno 

Sto guardando una Fiat Tipo e non so quale motore scegliere, 1.3 jtd 95 CV o 1.4 95 CV. Faccio 35 chilometri al giorno in autostrada e un paio di lunghi viaggi all'anno. Spero che tu mi possa dare una mano nella scelta.

Grazie !!

Con 35 km al día no recomiendo diesel, mejores motores de gasolina.  En su caso, las regeneraciones interrumpidas pueden ser frecuentes, con las consiguientes regeneraciones forzadas en el taller y la degeneración muy frecuente de aceite (incluso cada 5000 km).  Si está buscando ahorros, tome el 1.4 de 95 hp, un motor que no es muy brillante pero que hace su trabajo bien, o el turbo gasolina de 120 hp que es mucho más agresivo. 

Saludos

Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

CLUB FIAT TIPO

Club Fiat TIPO es independiende del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propietaria de la marca Fiat. FIAT es una marca registrada de Automóviles FCA.
×
×
  • Crear nuevo...