Jump to content

CLUB FIAT TIPO !

JILM

Limpieza del exterior

Recommended Posts

Buenas.

Me gustaría aprender muy mucho sobre el tema de productos de limpieza, ceras etc para llevar el coche mejor que cuando lo compre. 

Soy novel en este tema.

Muchas gracias

El secreto para una buena limpieza exterior es.... Primeramente mojar bien el coche, después un buen desengrasar para las llantas, con eso vale, no hace falta ni ácidos ni nada. Mientras tira el desengeasante esponja con agua y jabón. No fairi ni cosas similares, hay jabones muy buenos para limpiar los coches y valen 3 duros. Y a darle caña con la esponja. Para el exterior de los cristales no hay nada mejor que la lana de acero. Esa lana no araña el vidrio. Se humedece bien con agua y jabón y de una pasadita quita todos los restos de insectos y restos sólidos de las lunas(ojo, solo para el exterior de la lunas). Ya podemos aclarar el coche con agua por todos los lados, llantas, lunas, carrocería.... Darle hasta que no tengamos nada de jabon. Ahora lo más importante, hay que secar el coche sino no quedara bien. Para secarlo o bien con una gamuza de esas marrones o una balleta ecológica y el coche quedará de vicio. Saludos. 

• Like 1
  • Thanks 2

hace 6 horas, onguhe dijo:

El secreto para una buena limpieza exterior es.... Primeramente mojar bien el coche, después un buen desengrasar para las llantas, con eso vale, no hace falta ni ácidos ni nada. Mientras tira el desengeasante esponja con agua y jabón. No fairi ni cosas similares, hay jabones muy buenos para limpiar los coches y valen 3 duros. Y a darle caña con la esponja. Para el exterior de los cristales no hay nada mejor que la lana de acero. Esa lana no araña el vidrio. Se humedece bien con agua y jabón y de una pasadita quita todos los restos de insectos y restos sólidos de las lunas(ojo, solo para el exterior de la lunas). Ya podemos aclarar el coche con agua por todos los lados, llantas, lunas, carrocería.... Darle hasta que no tengamos nada de jabon. Ahora lo más importante, hay que secar el coche sino no quedara bien. Para secarlo o bien con una gamuza de esas marrones o una balleta ecológica y el coche quedará de vicio. Saludos. 

Muchas gracias por esos consejos. Nada de líquido para los insectos no?

Hace poco e visto un truco para las llantas, yo no lo e probado todavia pero parece ser que con limpia hornos queda de puta madre las llantas

hace 1 minuto, Turtzio dijo:

Hace poco e visto un truco para las llantas, yo no lo e probado todavia pero parece ser que con limpia hornos queda de puta madre las llantas

Yo siempre que lo voy a lavar a fondo, me llevo un bote de la marca h....... Ado, lo echo a las llantas, lo dejo que la espuma remueva la mierda, y cuando le das con el agua caliente a presión se quedan niqueladas. 

• Thanks 1

hace 3 minutos, Jesús dijo:

Yo siempre que lo voy a lavar a fondo, me llevo un bote de la marca h....... Ado, lo echo a las llantas, lo dejo que la espuma remueva la mierda, y cuando le das con el agua caliente a presión se quedan niqueladas. 

Tengo que probar

hace 24 minutos, LM_90 dijo:

Muchas gracias por esos consejos. Nada de líquido para los insectos no?

El limpia insectos también Le puedes dar. O también desengrasante que hace la misma función. Pero con ojo y no dejándolo mucho tiempo en la chapa. Un saludo

hace 8 minutos, Jesús dijo:

El limpiahornos en muy eficaz cuando las llantas ya tienen costra y no hay manera de quitar lo negro que se queda. Pero hay que usarlo con mucho ojo. Porque las zonas cromadas las puede dejar mate. Un saludo. 

Ahora, onguhe dijo:

El limpiahornos en muy eficaz cuando las llantas ya tienen costra y no hay manera de quitar lo negro que se queda. Pero hay que usarlo con mucho ojo. Porque las zonas cromadas las puede dejar mate. Un saludo. 

Yo me tire al río y todo perfecto, saca la espuma la mierda que da gusto, nuestras llantas al ser el núcleo negro y el resto diamantadas no le afecta como pueda afectar a pintada en alu o cromo 

• Like 1

Y el limpia hornos no se comerá el brillo de la parte negra de la llanta?

Yo probé el limpia hornos en mi otro coche,con el tipo todavía no.
Lo que si me pasó,que como novato que soy en esto de limpiar tanto el coche hasta el punto de usar cera,que solo la use una vez por lo siguiente,tuve mucho cuidado cuando echaba la cera en spray,y le pasaba un paño y demás,pero es que no se porqué,se me quedaron los cristales con cera,sobre todo la luna delantera,y de noche o con el sol de frente..no se veía nada,estaba pringado.y me costó mucho trabajo quitarlo.
No le he vuelto a dar cera,y mira que me gustaría pero no me fío.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

hace 5 horas, Adriian909 dijo:

Yo probé el limpia hornos en mi otro coche,con el tipo todavía no.
Lo que si me pasó,que como novato que soy en esto de limpiar tanto el coche hasta el punto de usar cera,que solo la use una vez por lo siguiente,tuve mucho cuidado cuando echaba la cera en spray,y le pasaba un paño y demás,pero es que no se porqué,se me quedaron los cristales con cera,sobre todo la luna delantera,y de noche o con el sol de frente..no se veía nada,estaba pringado.y me costó mucho trabajo quitarlo.
No le he vuelto a dar cera,y mira que me gustaría pero no me fío.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Sería mejor aplicarla en el trapo en vez de en la carrocería? Pregunto desde la ignorancia

Así es como aplican en mi trabajo los que limpian los coches tanto la cera como el líquido limpiasalpicaderos para no contaminar las lunas. Todo en el trapo. 

El tema es saber si efectivamente el limpia hornos no afectará a la parte negra de la llanta que en definitiva es lo que peor queda cuando lavas el coche.

hace 1 minuto, Nano dijo:

El tema es saber si efectivamente el limpia hornos no afectará a la parte negra de la llanta que en definitiva es lo que peor queda cuando lavas el coche.

Yo llevo ya dos golpes de limpiahornos y sin problema, se queda bien brillante. 

Marca hacen...... Ado

hace 1 minuto, Jesús dijo:

Yo llevo ya dos golpes de limpiahornos y sin problema, se queda bien brillante. 

Marca hacen...... Ado

Entonces hay que probarlo ya

El 31/1/2019 a las 22:25, Nano dijo:

Entonces hay que probarlo ya

Seeeee

Hola!!! Yo busco una máquina de rodillos de esponja que no dejan marcas en el coche.Hasta ahora solo las he encontrado en alguna gasolinera Repsol y siempre escojo espuma activa y cera caliente .El coche queda impoluto, luego repaso las gotas que quedan con un trapo de microfibra y si quedan restos de mosquitos un bote pulverizador con agua y una gota de vinagre y los retiro manualmente. Un saludo