Jump to content

CLUB FIAT TIPO !

Sign in to follow this  
BlackBlackLack

Problemas embrague

Recommended Posts

Buenas tardes,

Tengo un coche nuevo sacado del concesionario, y ocurre que con el coche en frío al pisar el embrague para cambiar a segunda y a tercera suena un ruido: "clo clo clo". Ocurre al pisar el embrague en movimiento, no al mover la palanca de cambios. Cuando el coche está caliente, deja de sonar. Es solamente cuando está en frío, recién al cogerlo.

(Con el coche parado y en punto muerto no suena, sólo al pisarlo para cambiar de marcha cuando está revolucionado)

¿Qué creéis que puede ser?

Gracias de antemano.

Hola que motor tienes? Sé que ha habido algunos casos de embragues defectuosos, pero solo en motores 1.6 multijet en todos los autos del grupo FCA, por lo tanto, también en Alfa Romeo Giulietta y jeep renegade y compas y otros modelos que usan el mismo motor.  Si su automóvil aún está en garantía, es mejor llevarlo al taller para que lo revisen.  El problema también puede ser el volante de doble masa. 

En este caso, tengo el mismo motor que tu, y mi embrague casco a los 80k, fue el plato de empuje y no dejaba meter marchas arrancado. Te recomiendo que vayas a la casa ya que los dos primeros años, si cubre la garantía al embrague, después NADA.

hace 2 horas, X Drive dijo:

Hola que motor tienes? Sé que ha habido algunos casos de embragues defectuosos, pero solo en motores 1.6 multijet en todos los autos del grupo FCA, por lo tanto, también en Alfa Romeo Giulietta y jeep renegade y compas y otros modelos que usan el mismo motor.  Si su automóvil aún está en garantía, es mejor llevarlo al taller para que lo revisen.  El problema también puede ser el volante de doble masa. 

Es un 1.4 95cv

hace 2 horas, diegoabel dijo:

En este caso, tengo el mismo motor que tu, y mi embrague casco a los 80k, fue el plato de empuje y no dejaba meter marchas arrancado. Te recomiendo que vayas a la casa ya que los dos primeros años, si cubre la garantía al embrague, después NADA.

Fui y discutí con él. Primero me dijo que era que no sabía conducir, y que no sabía hacer el cambio. Lo prueba él, le hace el ruido y ya cambia el discurso: "es normal, u  ruido característico de los motores 1.4" ¿Me estaba tomando por tonto? Por más que le dijera que eso no podía ser normal, él más insistía en que sí lo era, y que el coche va a morir con ese ruido. ¿Pero cómo va a ser normal ese ruido en un coche nuevo?!!!! 

Yo si fuera tu, directamente grababa el ruido, y lo manda a atención al cliente de Fiat, indicando el concesionario y a ver qué te dicen.

En 24/6/2020 a las 12:39, X Drive dijo:

Referente al  1.4 de 95cv sabemos de muchos coches que se les ha roto el disco del embrague o el collarín antes de los 50000 kilómetros.

hace 13 horas, onguhe dijo:

Per quanto riguarda 1.4 95 CV, sappiamo da molte auto che il loro disco frizione o collare si è rotto prima di 50.000 chilometri.

No sabía que también había problemas con los embragues 1.4.  También es cierto que los discos de embrague actuales se han vuelto más frágiles desde que eliminaron el asbesto porque se consideraba cancerígeno.  Sin embargo, quedan muy pocos 50000 km.