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APERTURA AUTOMATICA PORTON HB y SW


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hace 3 minutos, motxy dijo:

Y que tal a la hora de cerrar, está más duro de lo normal? El mío ya de por sí de la mitad hasta el cierre le cuesta un poco y no sé si con éste invento se pondrá aún más duro

Costará un poco más, pero no creas que mucho, solo un poco

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Buenas tardes. Estuve mirando ( con las gafas) el invento y bueno, en el tipo sw o el 5 puertas ,que gastamos el mismo porton ( según fiat). No es nada recomendable poner los muelles. 

La explicación me la dio un fabricante de muelles.

Al poner un muelle de unos cuantos kilos de presión y estar siempre en tensión, que es porton cerrado, estamos ejerciendo una fuerza brutal sobre los puntales, que no son muy robustos y no están diseñados para ello. Quizás en un día o un mes no pasara nada, pero con el tiempo pasara factura pudiendo romper uno de los pivotes de la carrocería.

Sin contar que en el sw el amortiguador de porton en su unión superior hace un gesto bastante feo.  

Que conste que es mi torpe opinión y la del especialista de muelles 

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hace 32 minutos, Desolator dijo:

Buenas tardes. Estuve mirando ( con las gafas) el invento y bueno, en el tipo sw o el 5 puertas ,que gastamos el mismo porton ( según fiat). No es nada recomendable poner los muelles. 

La explicación me la dio un fabricante de muelles.

Al poner un muelle de unos cuantos kilos de presión y estar siempre en tensión, que es porton cerrado, estamos ejerciendo una fuerza brutal sobre los puntales, que no son muy robustos y no están diseñados para ello. Quizás en un día o un mes no pasara nada, pero con el tiempo pasara factura pudiendo romper uno de los pivotes de la carrocería.

Sin contar que en el sw el amortiguador de porton en su unión superior hace un gesto bastante feo.  

Que conste que es mi torpe opinión y la del especialista de muelles 

Los del taller no tienen ni idea de nuestro modelo, asi que yo no haría ni caso.

Obviamente llevara algo más de desgaste, pero esos amortiguadores cuestan 2 duros y te tocara cambiarlos a los 4-5 años lo mas seguro.

No creo que notes algo antes de ello

 

@onguhe sabe mas

 

Saludos

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No, no, si el problema no es de los amortiguadores, si no de los pivotes redondos donde se alojan los amortiguadores y se unen al chasis por un lado y al porton por otro. 

Ese es el problema 

Me lo miro un expecialista en muelles.

Yo me remito al expecialista, vamos que perdió una venta y me aconsejo que no.   Que el espacia máximo de 3 cm que queda libre al cerar el portón hay que poner un señor muelle para lanzar el porton.

Esa fue la explicación, quizás con un coche viejo...pero el mío tiene un mes. 

  • Sad 1
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hace 13 horas, Desolator dijo:

No, no, si el problema no es de los amortiguadores, si no de los pivotes redondos donde se alojan los amortiguadores y se unen al chasis por un lado y al porton por otro. 

Ese es el problema 

Me lo miro un expecialista en muelles.

Yo me remito al expecialista, vamos que perdió una venta y me aconsejo que no.   Que el espacia máximo de 3 cm que queda libre al cerar el portón hay que poner un señor muelle para lanzar el porton.

Esa fue la explicación, quizás con un coche viejo...pero el mío tiene un mes. 

Un colega del club lo hace hoy, a ver si te saca de dudas

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hace 14 horas, Desolator dijo:

Buenas tardes. Estuve mirando ( con las gafas) el invento y bueno, en el tipo sw o el 5 puertas ,que gastamos el mismo porton ( según fiat). No es nada recomendable poner los muelles. 

La explicación me la dio un fabricante de muelles.

Al poner un muelle de unos cuantos kilos de presión y estar siempre en tensión, que es porton cerrado, estamos ejerciendo una fuerza brutal sobre los puntales, que no son muy robustos y no están diseñados para ello. Quizás en un día o un mes no pasara nada, pero con el tiempo pasara factura pudiendo romper uno de los pivotes de la carrocería.

Sin contar que en el sw el amortiguador de porton en su unión superior hace un gesto bastante feo.  

Que conste que es mi torpe opinión y la del especialista de muelles 

De eso se quejaban en otros foros hace tiempo. Yo lo estuve mirando para el golf de mi mujer ( para cuando va de compras y eso) y el inconveniente que exponía los que lo tenían colocado, era ese. Si no se les jodía el soporte, se les jodía el amortiguador. Incluso creo recordar que en Aliexpress había muelles de varios colores, cada uno con su torsión, para poder ajustar hasta conseguir dar con el adecuado.

Otra cosa que recuerdo que recalcaba, era que a la mínima que el amortiguador pierde algo de fuerza, el invento se iba al traste.

Que conste que igualmente me parece buen "invento"

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hace 29 minutos, Taufo dijo:

De eso se quejaban en otros foros hace tiempo. Yo lo estuve mirando para el golf de mi mujer ( para cuando va de compras y eso) y el inconveniente que exponía los que lo tenían colocado, era ese. Si no se les jodía el soporte, se les jodía el amortiguador. Incluso creo recordar que en Aliexpress había muelles de varios colores, cada uno con su torsión, para poder ajustar hasta conseguir dar con el adecuado.

Otra cosa que recuerdo que recalcaba, era que a la mínima que el amortiguador pierde algo de fuerza, el invento se iba al traste.

Que conste que igualmente me parece buen "invento"

Mi recomendación es que, donde haga impacto o toque, reforzar la zona con goma doble, o protección especial.

En cualquier sitio que actué/haga mas presión.

@JILM y @onguhe tienen mas idea

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Hola. 

Yo lo tenía en el Seat altea anterior. 

Busque mil tipos de muelles hasta que di con los correspondientes tanto en fuerza necesaria para el empuje como el plegado exacto para que no causará daños. 

Los hidráulicos que venían a los 6 años los cambié y al poco de cambiarlos le instale los muelles. El coche lo vendí con 14 años y perfecto todo. 

No reforcé ningún elemento.

 

Gracias

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hace 8 minutos, JILM dijo:

Hola. 

Yo lo tenía en el Seat altea anterior. 

Busque mil tipos de muelles hasta que di con los correspondientes tanto en fuerza necesaria para el empuje como el plegado exacto para que no causará daños. 

Los hidráulicos que venían a los 6 años los cambié y al poco de cambiarlos le instale los muelles. El coche lo vendí con 14 años y perfecto todo. 

No reforcé ningún elemento.

 

Gracias

Te duraron más los amortiguadores con los muelles que sin ellos, es curioso.

Que fuiste probando con muelles de ferretería o de los específicos que vendes para esto?

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Te duraron más los amortiguadores con los muelles que sin ellos, es curioso.
Que fuiste probando con muelles de ferretería o de los específicos que vendes para esto?
Hola.

Cuando los note más flojos se los cambié aunq aún le quedaban algo de vida .

Muelles fui probando mil hasta que lo revise un poco bien y di con los que eran tanto en fuerza necesaria como el empuje necesario en kg.

La página es bgespana.com
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hace 1 hora, JILM dijo:

Hola.

Cuando los note más flojos se los cambié aunq aún le quedaban algo de vida .

Muelles fui probando mil hasta que lo revise un poco bien y di con los que eran tanto en fuerza necesaria como el empuje necesario en kg.

La página es bgespana.com

Ok, gracias por la aclaración. Saludos

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  • 2 weeks later...

 Buenas tardes. 

Yo compré los muelles que indican más arriba, en ebay.  Son para el alfa romeo giulietta, el vendedor dice que funciona pero no se hace responsable si ocasiona algún problema, ya que no han sido diseñados para el fiat tipo sw-hb. 

 

Ese es el resultado. Si que al cerrar hay que hacer un poco de presión, no mucha. 

Si ocurre algo, lo comunico. 

Arriba esos tipos!! 

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  • 1 month later...
hace 9 horas, Joanpeol64 dijo:

Buenos días a todos, hoy me ha fallado la apertura, no sé si el frió afecta o los muelles con tres meses pierden presión. El resto de los compañeros que lo tienen rogaría lo comentaran.

A mi de momento me funciona igual que el primer día.

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